LA AVT LLAMA A MANIFESTARSE EN SEVILLA CONTRA LA "LIBERTAD VIGILADA" QUE ETA HA IMPUESTO A LOS ESPAÑOLES
- La asociación no se atendrá a las "recomendaciones" de la Delegación del Gobierno en Andalucía para celebrar la marcha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) llamó hoy a los ciudadanos a manifestarse el próximo domingo en Sevilla contra la "libertad vigilada" que ETA ha impuesto a los españoles con el alto el fuego anunciado por la banda terrorista el pasado 22 de marzo.
Este llamamiento fue realizado hoy en Madrid por el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que presentó, acompañado de representantes de distintos colectivos, la marcha de la capital hispalense, respecto a la cual la Delegación del Gobierno en Andalucía había planteado una serie de limitaciones.
A este respecto, Alcaraz explicó que su asociación no tiene intención de tener en cuenta las "recomendaciones" que planteó la Delegación del Gobierno, que se referían a cuestiones como la limitación del recorrido o que los manifestantes no podían superar determinados niveles de ruido.
El presidente de la AVT señaló que aunque los asistentes a la marcha superaran los "decibelios permitidos", éstos se escucharían menos que los disparos realizados este sábado en Oiartzun (Guipúzcoa) por tres encapuchados que leyeron un comunicado en nombre de ETA.
"HA MATADO LA ESPERANZA"
Esto supone, añadió Alcaraz, que su asociación se manifestará en Sevilla sin limitaciones y tras los lemas que ya ha utilizado en anteriores concentraciones, que son "Rendición, en mi nombre, no" y "Queremos saber", referidos, respectivamente, a la negociación con ETA y a la investigación sobre los atentados del 11-M.
Asimismo, el presidente del principal colectivo de víctimas dijo que existen una decena de motivos para manifestarse, entre los que citó la creciente proyección pública de Batasuna y la vulneración consiguiente de las leyes. Asimismo, dijo que la banda terrorista está recuperando el "espacio político y social" que había perdido con la Ley de Partidos y el Pacto Antiterrorista.
Al mismo tiempo, Alcaraz dijo que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "ha traicionado a las víctimas del terrorismo y a la sociedad" con su estrategia de negociación con la banda terrorista.
Asimismo, reprochó al Gobierno que haya quitado a las víctimas y a la sociedad "la esperanza de ver un final con vencedores y vencidos" en lo que respecta a la desaparición de ETA.
Otra factor decisivo para manifestarse, aseguró Alcaraz, es la necesidad de investigar todo lo relativo al 11-M y aclarar las "trabas" que dijo están poniéndose a las actuaciones policiales y judiciales sobre la matanza de Madrid.
En la presentación de la marcha, la AVT estuvo acompañada por colectivos como Manos Limpias, Rosas Blancas por la Dignidad, Asociación Verde Esperanza o Plataforma España y Libertad, que también apoyan el acto de Sevilla de este domingo.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
B