LA AVT HOMENAJEA A LOS 12 ASESINADOS POR ETA EN LA CASA CUARTEL DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) homenajeó hoy en Zaragoza a las 12 personas, entre ellas cinco niñas, que fueron asesinadas por ETA el 11 de diciembre de 1987 en el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.
A través de un comunicado, la AVT informó de que ha llevado a cabo este acto para recordar a los fallecidos en este "terrible" atentado, uno de los más sangrientos llevados a cabo por la banda etarra.
Esta acción terrorista fue perpetrada mediante un coche-bomba que los terroristas aparcaron junto a la casa cuartel. La deflagración provocada por el artefacto afectó a las viviendas de los guardias civiles y a algunos de los hijos de éstos, que se encontraban en sus habitaciones o jugaban en el patio del edificio.
Al mismo tiempo, la AVT señaló que este lunes se ha sumado a la concentración que todos los días 11 de cada mes celebra en distintas ciudades el colectivo Peones Negros, que reclama una investigación exhaustiva sobre el 11-M.
La entidad que preside Francisco José Alcaraz señaló que "siempre ha apoyado estas concentraciones de los Peones Negros y ha reclamado en multitud de ocasiones que se aclare lo sucedido en los atentados de Madrid".
La AVT señaló que prueba de esto es el lema "Queremos saber la verdad", referido al 11-M y que esta asociación ha utilizado en algunas de sus manifestaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
B