ETA

LA AVT EXIGE UNA REUNIÓN DIFERENCIADA CON ZAPATERO

- Sospecha que el presidente puede estar buscando "una contramanifestación en los despachos" al citar a varias asociaciones de víctimas

MADRID
SERVIMEDIA

La AVT reclamó hoy por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que mantenga con ellos una reunión diferenciada y ajena a los encuentros que con otros colectivos de víctimas ha anunciado para el próximo 21 de junio.

En la misiva remitida hoy al Palacio de la Moncloa y a la que tuvo acceso Servimedia, la AVT pide a Zapatero que "no haga coincidir en el tiempo" su entrevista con las de otros colectivos de víctimas convocados para ese día, entre los que está la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas.

En este sentido, la asociación que preside Francisco José Alcaraz exige reunirse en solitario con el presidente y para ello propone, incluso, la modificación de la fecha de su encuentro, previsto para las 10 horas del próximo miércoles 21.

La AVT argumenta que hacer coincidir su entrevista con las de otras asociaciones puede ser un intento de neutralizar el efecto de la manifestación del 4 de junio en Madrid, en la que se rechazó la negociación con la banda terrorista ETA.

"No estamos dispuestos a decepcionar", se asegura en la misiva, "a los miles de manifestantes que nos apoyaron, ni por supuesto a nuestros representados ni a los colectivos que se adhirieron".

A este respecto, se añade "por todo ello, y por respeto a cuantos compartimos el lema 'Por ellos, Por todos, negociación en mi nombre, ¡No!", le sugerimos que no haga coincidir en el tiempo las reuniones con los colectivos que apoyaron y los que no apoyaron la manifestación, aunque para ello tuviesen que posponer nuestra cita".

"CONTRAMANIFESTACIÓN"

Asimismo, la AVT muestra su preocupación porque entiende que el presidente del Gobierno puede estar intentando llevar a cabo una "contramanifestación, pero no en la calle, sino en los despachos", al intentar reunirse con colectivos que no apoyaron la manifestación contra ETA y que forzó la reunión del colectivo de Alcaraz con Zapatero.

Igualmente, en la misiva se alude a que hacer coincidir en el tiempo varias entrevistas con representantes de las víctimas "pasa de preocupante a indignante", puesto que, añaden, no responde al interés inicial de la reunión que "debería ser para escuchar las razones" que llevaron a convocar la marcha y ofrecer soluciones.

En este sentido, se añade que el Ejecutivo puede estar buscando el apoyo de las entidades que apoyan dialogar con ETA, y por ello critica que se quiera "hacer ver a la sociedad que la mayoría de los colectivos de víctimas están en contra de los postulados de la AVT", a pesar, continúa, de estas asociaciones representan "a grupos aislados y minoritarios de víctimas".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
B