LA AVT EXIGE QUE SE PROHÍBA UN HOMENAJE A UN COLABORADOR DE ETA ESTE DOMINGO EN LEGORRETA (GUIPÚZCOA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió hoy en un comunicado que se prohíba un homenaje convocado para este domingo en Legorreta (Guipúzcoa) a Patxi Otaegi, acusado de colaborar con la banda terrorista ETA en los años ochenta.
Según la AVT, el acto ha sido convocado para las 12.30 horas por la asociación ilegalizada Askatasuna. Ante ello, pide a la Delegación del Gobierno en Guipúzcoa y al consejero de Interior del Gobierno vasco que actúen con la contundencia que sea necesaria para evitar que se homenajee a un colaborador de ETA.
En la misma nota, la AVT expresa "su consternación al tener conocimiento de que un miembro de ETA en busca y captura ha celebrado una rueda de prensa con total impunidad".
A su juicio, "este caso, junto al de la absolución del miembro de los Grapo que asesinó al policía local Francisco Javier Sanz Morales, pone de manifiesto la necesidad, reiterada desde hace años por esta asociación, de dotar de mejores estructuras y personal al Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo, sea cual sea su procedencia o motivación".
"En todo caso", concluye el comunicado, "la AVT entiende que no es de recibo este tipo de fallos y apela a las autoridades competentes para que depuren responsabilidades y se haga justicia".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
CAA