LA AVT ESTUDIA TAMBIEN LLEVAR A LOS TRIBUNALES A ANASAGASTI POR ACUSAR A COLECIVOS PACIFISTAS DE FINANCIARSE CON FONDOS RESERVADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, por haber afirmado que varias asociaciones pacifistas del País Vasco son financiadas por el PP a través de fondos reservados, como la propia AVT, el Foro Ermua, la Fundación Miguel Angel Blanco, el Foro El Salvador o la plataforma ¡Basta Ya!.

La AVT sesuma así al Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), cuya presidenta, Teresa Díaz Bada, anunció ayer que los abogados de la asociación están estudiando la posibilidad de querellarse contra Anasagasti por sus afirmaciones, "absolutamente falsas y difamatorias".

En declaraciones a Servimedia, el director gerente de la AVT, Juan Antonio Corredor, expresó hoy su más firme rechazo a las "falsas" palabras de Anasagasti.

Corredor también se pronunció sobre las declaraciones de ayer el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, quien arremetió contra algunos medios de comunicación "manipuladores" que cargan contra los nacionalistas, a pesar de que ETA sigue cometiendo atentados.

"Las declaraciones del señor Arzalluz son iguales que las del señor Anasagasti: nos está poniendo una diana ante ETA. Ellos sabrán qué parte de culpa tienen si a algún periodista o alguien de las asociaciones nos pasa algo. Nos ponen en el disparadero frente a la sociedad 'abertzale'", subrayó Corredor.

Eldirector gerente de la AVT lamentó que a Arzalluz "le dé exactamente igual el momento" en el que pronunció estas palabras, cuando ETA ya ha atentado contra dos personas ligadas a los medios de comunicación tras las elecciones vascas, una de ellas con resultado mortal, el director financiero de "El Diario Vasco", Santiago Oleaga.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2001
MGR