AVT: "ES UNA HUMILLACION Y UNA INMORALIDAD UTILIZAR LA SANGRE DE NUESTRAS FAMILIAS COMO MONEDA DE CAMBIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Alcaraz, rechazó hoy la propuesta del PSOE para intentar que el Parlamento respalde una negociación con ETA si la banda terrorista abandona las armas y aseguró que, para las víctimas "es una humillación y una inmoralidad utilizar la sangre de nuestras familias como moneda de cambio".
Alcaraz aseguró a Servimedia que este es el sentimiento de todas las víctimas afiliadas a la AVT, cuyas delegaciones de toda España se reunieron hoy en Madrid.
"ETA ha matado y asesinado durante más de cuarenta años y ahora no se puede confiar en ellos", continuó Alcaraz para lamentar que "el Gobierno prefiere pactar con los amigos de ETA".
Para la AVT "no puede premiar por no cometer delito, máximo con quienes matan", por lo que pidió al Gobierno "que rectifique y se salga de ese chantaje de sus socios nacionalistas y de ETA".
Finalmente, recordó que no se cedió a ETA por una vida, en referencia al caso de Miguel Angel Blanco y ahora se está cediendo a cambio de nada. "Se está pisoteando el espíritu de Ermua", dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2005
C