ELECCIONES CATALANAS

LA AVT ENVÍA UNA CARTA A MARÍN EN LA QUE LE ACUSA DE "TRATO VEJATORIO" EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

- Dice que no les permiten "el menor signo expresivo" en la tribuna mientras hay "manga ancha" para quien coincide con el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha remitido una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, en la que le expresa su "profundo malestar por el trato vejatorio que ha recibido cada vez que ha asistido a la Cámara Baja desde que usted preside el Congreso de los Diputados".

"Esta sensación se acrecienta aún más cuando se analiza el comportamiento de otros grupos de invitados a la tribuna del hemiciclo", añade el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, en la misiva enviada al presidente de la Cámara.

"Sin ir más lejos, recuerde el comportamiento de la delegación del Parlamento andaluz ayer, que se levantó y aplaudió en el momento de la aprobación de su nuevo Estatuto de Autonomía", un comportamiento "prohibido por el Reglamento de esta Casa, pero que ni los ujieres, motu proprio, ni usted, como máximo responsable, quisieron aplicar".

La AVT asegura que el mismo comportamiento se reprodujo en otras "sonadas ocasiones", como la aprobación de las leyes contra la violencia de género, la de uniones homosexuales, o "el reparto de flores por parte de una serie de artistas capitaneados por la actriz Pilar Bardem, quién, según tenemos entendido, entró en el Congreso sin acreditación".

"Denunciamos, pues, la discriminación a la que son sometidos los miembros de esta asociación cada vez que acuden al hemiciclo, ya que son 'marcados de cerca' por los trabajadores del Congreso, que no les permiten ni el menor signo expresivo, mientras sí se otorga manga ancha a los invitados a la tribuna cuyas ideas y postulados coinciden con los del Gobierno", apunta.

En concreto, recuerda que la última vez que una delegación de esta asociación acudió al Congreso y, "ante los aplausos que nos dirigió una parte de los diputados, quisimos corresponder poniéndonos simplemente de pie, como muestra de respeto, pero se nos llamó la atención con gran celeridad y se nos conminó a sentarnos".

"El Reglamento de la Cámara ha de respetarse y ésa es su responsabilidad, sin duda, pero ha de hacerse con en mismo nivel de exigencia para cualquier español, por imperativo constitucional", concluye su escrito el presidente de la AVT.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
G