LA AVT ENVÍA AL OBISPO URIARTE UNA HOMILÍA "EJEMPLAR" PARA QUE SEPA CÓMO CONDENAR A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT ha enviado al obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, una homilía que el principal colectivo de víctimas considera "ejemplar" frente a la pronunciada por el responsable de la Iglesia donostiarra tras el asesinato del empresario Ignacio Uría.
Fuentes de la AVT informaron a Servimedia de que la homilía que han enviado a monseñor Uriarte es la pronunciada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, en un homenaje a una víctima de ETA celebrado a comienzos de este mes.
En concreto, el arzobispo de Mérida-Badajoz ofició una misa en recuerdo del guardia civil Antonio Lancharro Reyes, natural de Monesterio (Badajoz), que fue asesinado por la banda etarra el 14 de julio de 1986.
Las fuentes de la AVT consultadas aseguraron que monseñor García Aracil fue "muy claro" en su defensa de las víctimas del terrorismo y en llamar claramente "asesinatos" a los muertos causados por ETA.
"PIEZA DE CAZA"
Desde la AVT se destaca que esta homilía constrasta con la pronunciada por monseñor Uriarte el pasado 5 de diciembre, con motivo del funeral en recuerdo del empresario Ignacio Uría, que fue asesinado días antes en Azpeitia (Guipúzcoa).
A este funeral acudieron responsables de la AVT, que consideraron "vergonzoso" que el obispo donostiarra no rechazara claramente el terrorismo e hiciera una defensa más clara de las víctimas.
En su homilía, Uriarte aseguró que el empresario asesinado fue abatido como "una pieza de caza". "Un hijo de Dios", añadió, "ha sido tiroteado como un criminal. Una familia ha sido sumida en un mar de dolor. Un empresario que brinda trabajo ha sido eliminado violentamente".
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2008
R