LA AVT ELOGIA LA FUNDACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO PORQUE "GARANTIZARA LA SUPERVIVENCIA DE ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES"
- Según confirmó su portavoz, la vicepresidencia de la Fundación es un cargo que designará siempre la AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Paulino Baena, elogió hoy la creación de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que iniciará su andadura en 2002, porque,según explicó a Servimedia, "garantizará la supervivencia de las organizaciones que, como nosotros, que somos la mayoritaria, desarrollamos programas en beneficio de las víctimas del terrorismo".
Hoy está previsto que el Consejo de Ministros apruebe los Estatutos de la citada fundación, aunque, según Baena, "esto no es más que un mero trámite formal para darle el espaldarazo político que necesita, para que se le dote de fondos y para que en 2002 empieze a funcionar".
La AVT no quiso entrar a valoar la figura del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez como presidente de la Fundación. Suárez reúne las cualidades fijadas por el PP y el PSOE para ocupar tal responsabilidad.
Para Baena, el papel de la nueva fundación consistirá en financiar de proyectos intelectuales que vayan en contra del terrorismo así como la realización de una cierta labor de concienciación internacional "de lo que supone el carácter asesino y la condición de criminales de los miembros de ETA".
La vicepresidenta de la undación será Ana María Vidal Abarca, miembro fundador y presidenta durante diez años de la AVT.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2001
J