LA AVT DICE QUE UNA CARTA PRUEBA QUE CALDERA LES HA EXCLUIDO DE LAS AYUDAS PARA "OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL" - La asociación recibió 3,2 millones de euros por este concepto entre 1996 y 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas el Terrorismo (AVT) dijo hoy que una carta remitida recientemente por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prueba que el titular de este departamento, Jesús Caldera, les ha denegado las ayudas que habían solicitado referidas al apartado "Otros fines de interés social" del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta misiva, a la que ha tenido acceso Servimedia, se comunica a la AVT que los "criterios de valoración" y la "limitación de crédito" hacen que no pueda atenderse la petición de subvenciones que habían formulado este año con cargo al IRPF de 2004.
En la resolución de Trabajo, que lleva fecha del 15 de septiembre, se explica que la Comisión de Evaluación que reparte estas subvenciones formuló una "propuesta de resolución", en la que se plantea rechazar la solicitud "por aplicación de los criterios de valoración y ante la limitación del crédito existente para atender la totalidad de los programas presentados".
En la carta se hace referencia a que la AVT presentó su petición de ayuda en el plazo previsto y que el rechazo de la misma fue realizado teniendo en cuenta los informes solicitados a varias instancias.
En concreto estos informes fueron pedidos a "distintos centros directivos y comunidades autónomas, en razón del colectivo de atención y el ámbito territorial de las actuaciones y programas presentados por esta entidad".
A este respecto, fuentes de la AVT aseguraron que la asociación viene recibiendo desde hace tiempo ayudas con cargo a la partida "Otros fines de interés social" de la Declaración de la Renta, y que sólo entre 1996 y 2003 recibió por este concepto 3.204.497,66 euros, lo que se corresponde al IRPF recaudado entre 1995 y 2002.
Asimismo, el colectivo que preside Francisco José Alcaraz señaló que en 2004 no solicitó ayudas de esta partida presupuestaria, por lo que no recibió ningún dinero por este concepto con cargo al IRPF de 2003.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
B