LA AVT DICE QUE SERÍA UN "INSULTO" Y UNA "CLAUDICACIÓN" QUE LOS ETARRAS RECIBIERAN BENEFICIOS PENITENCIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo hoy que sería un "insulto" a este colectivo y una "claudicación" ante ETA que se aplicase a los presos de la banda terrorista un plan de beneficios penitenciarios como respuesta al alto el fuego del 22 de marzo.
A través de un comunicado, la AVT expresó su "más enérgico rechazo" a cualquier plan de este tipo, algo que, según informa hoy el diario "El Mundo", estarían ultimando el Ministerio del Interior y los responsables de prisiones.
Según este colectivo de víctimas, que los etarras recibieran beneficios como indultos parciales o acercamientos al País Vasco supondría "de nuevo un insulto a la memoria de la víctimas del terrorismo por parte del Gobierno de la nación".
La AVT acusó al Ejecutivo de estar "claudicando ante las exigencias de los asesinos mientras estos mantienen a diario, como se puede comprobar en la Audiencia Nacional, una actitud chulesca y provocadora".
"Estos terroristas a los que José Luis Rodríguez Zapatero pretende conceder un trato de favor", añadió la asociación que preside Francisco José Alcaraz, "son los mismos que continúan chantajeando a nuestros empresarios y que hace apenas unos meses no dudaron en amenazar a Francia con atentar en nuestro país vecino en el caso de que este no cediese a sus exigencias".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
B