LA AVT DICE QUE LA HUELGA DE BATASUNA EVIDENCIA LA "FUERZA" QUE ESTÁN ADQUIRIENDO ETA Y SU ENTORNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que la huelga general convocada por la ilegalizada Batasuna para mañana, con la que quiere protestar por la prohibición de homenajes a etarras fallecidos, es una prueba más de la "fuerza" que están acumulando ETA y su entorno.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, declaró a Servimedia que el partido de Arnaldo Otegi y sus seguidores realizan esta convocatoria porque "se sienten con un poder y una legitimidad muy por encima de lo que podíamos esperar hace dos años".
Asimismo, el responsable del principal colectivo de víctimas afirmó que esta huelga también refleja que el entramado social que apoya a Batasuna no entiende "que en este proceso que llaman de paz puedan prohibirse los actos de homenaje a los terroristas".
A este respecto, Alcaraz indicó que esta reacción no es de extrañar después de que el propio Parlamento vasco votara "una moción a favor de que en un proceso de paz no haya ni vencedores ni vencidos".
A su juicio, cuando "se equipara a las víctimas con los verdugos" con iniciativas como ésta, lo que se está haciendo es "dar alas a todo el entorno pro-etarra".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
B