LA AVT DICE QUE EL GOBIERNO PUEDE RECUPERAR LA UNIDAD SI HOY SE REVOCA LA AUTORIZACIÓN PARA DIALOGAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT considera que el Gobierno puede recuperar hoy mismo la unidad antiterrorista si apoya que el Congreso revoque esta tarde la moción aprobada en 2005 que autorizaba el inicio de una negociación con la banda terrorista ETA.
A través de un comunicado, el principal colectivo de víctimas aseguró que el Ejecutivo y sus socios parlamentarios tienen hoy "una oportunidad única para lograr la unidad de todos los demócratas y demostrar que quieren, con hechos, derrotar a ETA".
Según la AVT, la falta de compromiso del Gobierno hizo que la semana pasada los ciudadanos no secundaran masivamente la concentración celebrada en la Puerta de Alcalá de Madrid, tras el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.
En opinión del colectivo de víctimas, los españoles no acudieron a este acto de protesta "porque son conscientes de la actitud hipócrita y débil que ha mantenido y mantiene el Gobierno respecto a los asesinos de ETA".
"Esta situación puede cambiar hoy si el Congreso de los Diputados revoca la resolución parlamentaria de 2005 que autorizó el diálogo del Gobierno con ETA; una resolución que el Ejecutivo incumplió porque negoció con los terroristas sin que éstos abandonaran las armas y con muertos y heridos de por medio", añade.
Asimismo, la entidad que preside Francisco José Alcaraz señala que instar a la ilegalización y disolución de ANV y PCTV "es fundamental para volver al camino de la derrota de ETA".
La asociaciónn concluye que, "aunque se haya perdido mucho tiempo para derrotar a ETA y para lograr la libertad que reclaman las víctimas y todos los españoles, la AVT acogería con gran satisfacción la unión de todos los partidos políticos a la hora de abordar estos aspectos".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
CAA