LA AVT DICE QUE ALONSO DEBE PLANTEARSE DIMITIR COMO MÉNDEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo hoy que José Antonio Alonso, ministro de Defensa y ex titular de Interior, debe plantearse dimitir por la sentencia del "caso Bono" como ha hecho el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo a Servimedia que Alonso debería estudiar esta renuncia por "la defensa a ultranza que hizo de una situación que, como se ha demostrado en la sentencia, fue una detención ilegal y política".
Según Alcaraz, la postura que adoptó Alonso y el Ejecutivo perjudicó "no sólo a estos dos militantes, sino a los propios colectivos de víctimas y a la propia AVT".
"No olvidaremos", afirmó, "esos días en el que el Gobierno, su portavoces, sus ministros criminalizaron y atacaron constantemente a la AVT por unos hechos que no ocurrieron, y achacaron a la ultraderecha una agresión que no existió", en referencia al episodio ocurrido en la manifestación con el ex ministro José Bono.
Al mismo tiempo, el representante del principal colectivo de víctimas estimó que la salida de Méndez es "muy correcta" y "lo mínimo que se podía esperar".
Por este motivo, dijo esperar que, al igual que ha hecho el delegado del Gobierno en Madrid, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe pedir disculpas públicamente por "cómo criminizalizaron a los dos militantes del PP, a la propia manifestación y a la propia AVT por hechos que allí acontecieron".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
B