ETA

LA AVT DENUNCIA QUE ZAPATERO SE HA PUESTO "UNA VENDA EN LOS OJOS" PARA NO SACAR CONSECUENCIAS DEL ROBO DE LAS PISTOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunció hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha puesto "una venda en los ojos" para no sacar consecuencias de "actos violentos" como el robo de las pistolas perpetrado en Francia en septiembre por la banda terrorista ETA.

A través de un comunicado, la AVT señaló que la confirmación por parte de la Policía gala de que el robo de las pistolas fue obra de la banda etarra supone ratificar que la organización criminal sigue utilizando la violencia.

Según el colectivo de víctimas, la sustracción de armas en Francia es "un eslabón más de la cadena de actos violentos que ha protagonizado la banda asesina, junto a la creciente escalada del terrorismo callejero y el envío de cartas de extorsión a empresarios".

"El Gobierno no deja de mentir", aseguró la AVT, "cada vez que asegura que con violencia su perversa estrategia de rendición no tiene cabida. Todo el pueblo español espera ver en qué se traduce la declaración del presidente el pasado 25 de octubre, cuando aseguró que este acto terrorista (por el robo de las pistolas) 'tendrá consecuencias'".

Por este motivo, el colectivo de víctimas señaló que el Ejecutivo "no sólo se ha puesto una venda en los ojos ante la violencia, sino que ETA-Batasuna sigue campando a sus anchas, con la connivencia del Gobierno, ejerciendo el terror como vía para alcanzar sus objetivos políticos".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
B