EDUCACION

LA AVT DENUNCIA QUE PECES-BARBA FUE NOMBRADO PARA "CONTROLAR" A LAS VICTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el informe de los seis primeros meses de gestión del Alto Comisionado, Gregorio Peces-Barba, confirma que su nombramiento tenía como fin "controlar" a las víctimas ante una negociación con la banda terrorista ETA.

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo a Servimedia que el informe que Peces-Barba presentará hoy en la Comisión Constitucional del Congreso ratifica "las peores sospechas" que sobre su nombramiento tenía este colectivo de víctimas.

Alcaraz aseguró que Peces-Barba muestra "que lejos de defender a las víctimas del terrorismo, cumple la misión de controlarlas, de comprar su silencio y de evitar que éstas se pronuncien en contra de cualquier proceso de negociación o de ceder al chantaje".

A este respecto, el responsable de la AVT censuró que el Alto Comisionado no aluda en su informe a los homenajes a miembros de ETA en el País Vasco, las manifestaciones ilegales que Batasuna está convocando en los últimos meses o la "pasividad" del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre el Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Alcaraz añadió que parece que Peces-Barba intenta promover el "victimismo" entre los afectados de los atentados terroristas, con el fin de "comprar su silencio" y que no protesten ante un proceso de negociación con ETA.

Alcaraz concluyó que en estos seis meses Peces-Barba "no se ha significado por estar al lado de las víctimas, no se ha mostrado en contra de una negociación con los terroristas y ha propuesto a la AVT que ante un proceso de paz los terroristas salgan a la calle" si no tienen delitos de sangre.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
B