LA AVT DENUNCIA QUE PECES-BARBA FUE NOMBRADO PARA "CONTROLAR" A LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el informe de los seis primeros meses de gestión del Alto Comisionado, Gregorio Peces-Barba, confirma que su nombramiento tenía como fin "controlar" a las víctimas ante una negociación con la banda terrorista ETA.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo a Servimedia que el informe que Peces-Barba presentará hoy en la Comisión Constitucional del Congreso ratifica "las peores sospechas" que sobre su nombramiento tenía este colectivo de víctimas.
Alcaraz aseguró que Peces-Barba muestra "que lejos de defender a las víctimas del terrorismo, cumple la misión de controlarlas, de comprar su silencio y de evitar que éstas se pronuncien en contra de cualquier proceso de negociación o de ceder al chantaje".
A este respecto, el responsable de la AVT censuró que el Alto Comisionado no aluda en su informe a los homenajes a miembros de ETA en el País Vasco, las manifestaciones ilegales que Batasuna está convocando en los últimos meses o la "pasividad" del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre el Partido Comunista de las Tierras Vascas.
Alcaraz añadió que parece que Peces-Barba intenta promover el "victimismo" entre los afectados de los atentados terroristas, con el fin de "comprar su silencio" y que no protesten ante un proceso de negociación con ETA.
Alcaraz concluyó que en estos seis meses Peces-Barba "no se ha significado por estar al lado de las víctimas, no se ha mostrado en contra de una negociación con los terroristas y ha propuesto a la AVT que ante un proceso de paz los terroristas salgan a la calle" si no tienen delitos de sangre.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
B