LA AVT CRITICA A MONSEÑOR SANCHEZ POR DECIR QUE ESTA ORGANIZACION ESTA POLITIZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) manifestó hoy su más rotunda indignación ante las declaraciones del obispo de Sigüenza, monseñor José Sánchez, en las que afirmó que esta asociación está politizada.
En un comuniado de prensa, la AVT asegura que jamás ha preguntado a ninguno de sus 2.000 socios por sus afinidades políticas y que se trata de una organización independiente que ha demostrado a lo largo del tiempo que se formó sin ánimo de lucro.
La AVT recuerda al prelado que esta organización nació hace 22 años con el objetivo de luchar por la dignidad de las víctimas del terrorismo frente al desamparo de otras instituciones, entre ellas la propia Iglesia.
Víctimas del Terrorismo reprocha a Sánchez que nuna se haya puesto en contacto con la asociación para interesarse por la labor que desarrolla. Lo único que han obtenido, asegura, "han sido disculpas de los miserables atentados y un guiño a los asesinos".
Esta organización afirma finalmente que las personas que trabajan para la AVT realizan "un trabajo muy duro para prestar la mejor asistencia socieconómica, psicológica, administrativa y jurídica a los miles de familiares afectados por el terrorismo".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2002
G