LA AVT CREE QUE IBARRETXE QUIERE "AGRADAR" A ETA AL APROBAR NUEVAS AYUDAS PARA LAS FAMILIAS DE LOS PRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acusó hoy al Gobierno de Juan José Ibarretxe de querer "agradar" a ETA al haber aprobado esta mañana nuevas ayudas para los familiares de presos encarcelados fuera del País Vasco, que son, en su mayoría, miembros de la banda terrorista.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo a Servimedia que esta medida constituye una nueva "ofensa a la memoria de las víctimas del terrorismo".
Alcaraz censuró que Ibarretxe "aúne muchos más esfuerzos en agradar al entorno del terrorismo, a los asesinos de nuestras familias, que en velar por la memoria y la dignidad de las víctimas".
Al mismo tiempo, el responsable de la AVT destacó que con la aprobación de estas ayudas, el Gobierno vasco y los partidos nacionalistas quedan "en evidencia" una vez más, ya que se demuestran poco sinceras sus peticiones de perdón a las víctimas del terrorismo.
Según el Ejecutivo de Ibarretxe, el decreto de subvenciones que se ha aprobado corrige alguno de los puntos que llevaron al Tribunal Superior de Justicia Vasca a anular una orden similar en abril de 2005.
El Gabinete vasco sostiene que se trata de ayudas asistenciales a las familias de los presos, que se conceden con el fin de que puedan desplazarse a cárceles del resto de España o del extranjero.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
B