LA AVT CREE QUE EL GOBIERNO Y ETA REPRESENTAN UNA "OBRA TEATRAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el Gobierno y ETA están representando una "obra teatral" en lo que se refiere a posibles encuentros en otros países y la situación del proceso ligado al alto el fuego, ya que ambas partes tienen en estos momentos intereses comunes.
Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, dijo a Servimedia que tanto el Ejecutivo como la banda terrorista "tienen necesidad de dar continuidad" al proceso iniciado con la tregua de marzo.
Según Alcaraz, su asociación ha venido diciendo en las últimas semanas que "incluso aunque hubiese una ruptura, es una ruptura escenificada para la galería, una pura obra teatral".
El responsable del principal colectivo de víctimas valoraba así las informaciones publicadas hoy por los diarios "El Correo" y "Deia", que apuntan que el Gobierno y ETA mantuvieron un encuentro la semana pasada en un país europeo. En esta reunión la banda criminal no habría trasladado ninguna intención de romper el alto el fuego.
A este respecto, Alcaraz señaló que el Ejecutivo y la organización terrorista tienen en estos momentos intereses compartidos, ya que los etarras prefieren a un PSOE en el poder con el fin de intentar que se cumplan algunas de sus aspiraciones, como la incorporación de Navarra al País Vasco.
A su vez, destacó que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero necesita a la banda terrorista "para afianzar lo que es su proyecto político a nivel nacional y buscarle esa rentabilidad de cara a la galería, aunque suponga pagar y rendirse ante ETA".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
B