LA AVT CREE QUE CONDE-PUMPIDO Y EL GOBIERNO HAN FORZADO EL CESE DE FUNGAIRIÑO POR SU DUREZA FRENTE A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó hoy su inquietud ante la posibilidad de que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el Gobierno hayan forzado la renuncia del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, por su dureza frente a ETA.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, hizo estas consideraciones a Servimedia después de que varios medios de comunicación informasen de que la marcha de Fungairiño podía haber sido forzada en las últimas horas por Conde-Pumpido.
En este sentido, Alcaraz dijo que, si se confirma este extremo, se volverán a poner de manifiesto el interés del fiscal general y del Gobierno "por controlar la última resistencia que tenemos frente a la rendición ante ETA, que es la Audiencia Nacional".
El responsable de la AVT añadió que, aunque espera que el sustituto de Fungairiño esté a su "mismo nivel", sería grave que esta renuncia hubiera sido "orquestada" por Conde-Pumpido y el Ejecutivo.
Al mismo tiempo, el presidente de este colectivo de víctimas destacó que la renuncia de este fiscal va a "crear un hueco" en la lucha contra el terrorismo, puesto que su trayectoria en este terreno es "impecable".
Alcaraz, que dijo estar "sorprendido" de la marcha de Fungairiño, añadió que, aunque "nadie es imprescindible", en el caso de este funcionario será "difícil sustituirle", porquegracias a muchas de sus actuaciones se ha avanzado en la lucha contra el terrorismo, en especial el de ETA.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
M