ETA

LA AVT CREE QUE ANV Y EL PCTV HAN PODIDO AYUDAR A FINANCIAR LOS ÚLTIMOS ATENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La AVT pidió hoy que los concejales de ANV y los diputados del PCTV sean expulsados de las instituciones, ya que el dinero público que reciben ha podido servir para financiar los últimos atentados de ETA.

A través de un comunicado, la AVT condenó el asesinato del militar Luis Conde de la Cruz, al tiempo que añadió que "las víctimas siguen reclamando que ETA deje las armas sin contrapartidas de ninguna clase".

Asimismo, este colectivo de víctimas demandó "que los terroristas asesinos, sus colaboradores e inductores sean perseguidos policial y judicialmente; y que cumplan de manera íntegra las penas que la justicia, sin presiones por parte del poder ejecutivo, les imponga".

Al mismo tiempo, la AVT dijo esperar "que el Ejecutivo enmiende sus errores de la legislatura pasada y demuestre que por fin se perseguirá sin tregua a los asesinos".

Para ello, el colectivo de víctimas reclamó que el Gobierno disuelva los ayuntamientos en los que gobierna ANV y expulse a los concejales de la misma formación que están presentes en consistorios del País Vasco y Navarra.

La AVT reclamó estas medidas porque "hay que tener en cuenta que parte del dinero recibido por estas organizaciones etarras, ANV y PCTV, han podido servir para financiar estos últimos atentados" de ETA.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
S