LA AVT CONSIDERA "UNA TACTICA" LA AUSENCIA DE VIOLENCIA CALLEJERA DE FIN DE SEMANA EN EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)considera "una táctica de los nacionalistas-separatistas" el hecho de que este fin de semana y el pasado no se hayan registrado incidentes de violencia callejera en el País Vasco, según manifestó hoy a Servimedia su presidenta, Ana María Vidal Abarca.

"Desde el principio -lo mismo cuando ETA anunció que dejaba de matar- creo que es una táctica. Toda esta gente, todos estos nacionalistas-separatistas tienen unos fines y van utilizando los medios que en cada momento les parecen más oportunos o más rentales", señaló Vidal Abarca.

La AVT relacionó esta actitud con la proximidad de las elecciones municipales "y piensan que en este momento les favorece. Ojalá lo hicieran por otra razón, ojalá lo hicieran porque se dan cuenta de que eso no se debe hacer, que eso no se puede hacer, pero desgraciadamente creo que es una táctica, como todo lo que hacen, persiguiendo unos fines".

Ana María Vidal Abarca presidió hoy la Asamblea Anual de la AVT, que se celebró en la localidad madrileña de Miraflores de laSierra, y a la que asistieron cerca de 500 socios.

El tema central de la asamblea fue la proposición de ley de compensación a las víctimas del terrorismo que se está tramitando en el Parlamento, para la AVT "un reconocimiento de muchos años de olvido y abandono que ha habido por parte de la Administración o del Estado con respecto a las víctimas, sobre todo las de la primera época".

Vidal Abarca añadió que ese agradecimiento que supone la proposición de ley no debe "olvidar tampoco la base princial, que es la justicia, que el terrorista sea juzgado y cumpla su condena según lo que marca la ley".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1999
A