LA AVT CONSIDERA "INDIGNANTE" Y UNA "OFENSA" QUE IBARRETXE EQUIPARE EN SU PLAN A VÍCTIMAS Y PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera "indignante, una ofensa y una humillación" que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, haya presentado un plan de paz en el que sitúa al mismo nivel la necesidad de solidarizarse con las víctimas y de defender los derechos de los presos de la banda terrorista ETA.
Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, dijo a Servimedia que la nueva propuesta de Ibarretxe pone de manifiesto cuál es la verdadera intención de algunos en lo que se refiere al alto el fuego y el final de la violencia.
A su juicio, lo planteado por el "lehendakari" es "una prueba más y la evidencia de que la voluntad del Gobierno, de ETA y de los nacionalistas es que llegue un final en el que las víctimas queden diluidas entre los propios terroristas".
Alcaraz se refería con estas consideraciones al "plan para la paz y la convivencia" presentado ayer por Ibarretxe, quien explicó que su propuesta tiene cinco ejes, entre los que se encuentran "la solidaridad con las víctimas del terrorismo" y "la prevención de la tortura y defensa de los derechos de presos y detenidos".
En opinión de Alcaraz, lo que esta iniciativa del jefe del Gobierno vasco implica es que algunos quieren un futuro "en el que las víctimas sean invisibles y estén, de alguna forma, equiparadas a los verdugos".
Añadió que en el "mal llamado proceso de paz", ya que, a su juicio, debería llamarse "proceso de rendición", lo que Ibarretxe, el Gobierno y ETA buscan es "un final donde no haya ni vencedores ni vencidos".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
B