LA AVT AFIRMA QUE ZAPATERO "SE ESTÁ RINDIENDO ANTE ETA EN NOMBRE DE LAS VÍCTIMAS Y DE LA SOCIEDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, dijo hoy que "el presidente del Gobierno se está rindiendo ante la banda terrorista ETA en nombre de las víctimas y de la sociedad".
Alcaraz declaró a Servimedia que los rumores de declaración de una tregua por parte de ETA se deben a que, previamente, José Luis Rodríguez Zapatero les ha concedido una tregua a la organización criminal disminuyendo la presión policial en el País Vasco y haciendo "lo mínimo" para evitar que la ilegalizada Batasuna celebre actos, como el homenaje a un etarra previsto para este sábado.
El verdadero problema, apuntó, es que "el Gobierno le ha dado una tregua a ETA" dentro del proceso de negociación que emprendieron, según Alcaraz, hace más de año y medio.
En este sentido, Alcaraz subrayó que Rodríguez Zapatero "minimiza su lenguaje" cuando habla sobre la lucha contra la banda terrorista, evitando mencionar palabras como "ETA, asesinos o terrorista". Estos son "datos objetivos" de que hay contactos y de que la banda terrorista ha recibido ya parte del "precio político" a pagar por el Ejecutivo para negociar, agregó.
En cuanto al coche-bomba que ETA colocó el pasado martes en Navarra, Alcaraz dijo que es un "acto de presión" de la banda para que el Gobierno no pierda el "camino de la rendición".
El presidente de la AVT dijo que lo que puede ser "inminente" es que ETA traslade a la opinión pública que está en negociaciones con el Gobierno, lo que dejaría "en evidencia" al jefe del Ejecutivo que ha negado los contactos en numerosas ocasiones.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
MML