LA AVT AFIRMA QUE TIENE PRUEBAS DE QUE EL INCENDIO DEL "CORONA DE ARAGON FUE CAUSADO POR UNA BOMBA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) asegura que tiene nuevas pruebas que demuestran que el incendio del hotel "Corona de Aragón", en el que perdieron la vida 78 personas en 1979, fue causado por una bomba, según informó la AVT.

Esta asociación afirma que cuenta con un informe del ingeniero industrial Luis León Marín, que trabaja como oficial de incendios n el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Bomberos de Madrid.

El informe, que la AVT presentará próximamente ante el juzgado de instrucción número 1 de Zaragoza y el Ministerio de Interior, recoge pruebas que evidencian que el incendio fue causado por un artefacto explosivo.

Un análisis de muestras de varias zonas del salón Picadilly's del hotel, como las del conducto de extración de humos, las de una zona próxima al sofá y de otras adyacentes al piano demuestran qe, en todos los casos, que la concentración del magnesio era muy superior a la normal.

Después de registrar estos y otros datos, el estudio concluye apuntando la posibilidad de la colocación de un artefacto compuesto por 'napalm' como origen de la tragedia que costó la vida a 78 personas.

"Se sospecha de la colocación de un artefacto a base de 'napalm' unido a magnesio en polvo en la zona adyacente al sofá. La ignición del magnesio pudo contribuir a la formación de un fuego latente alimentado dese el techo contribuyendo a la rapidísima y en exceso veloz propagación del incendio. Además, la colocación del mencionado artefacto no dejaría más huellas que las propias de la ignición del magnesio y su aporte", concluye el informe.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
L