LA AVT ADVIERTE QUE BATASUNA "DESAFIARÁ LAS LEYES, UNA VEZ MÁS, PORQUE HAY UN GOBIERNO GENEROSO" QUE LO CONSIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, predijo hoy que la ilegalizada formación Batasuna celebrará su congreso, contraviniendo la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
Según Alcaraz, Batasuna "desafiará las leyes una vez más", porque, según opinó, hay un "Gobierno generoso" que se lo consiente.
Alcaraz declaró a Servimedia que están "muy preocupados", puesto que, a su juicio, la ilegalizada formación está "dando visos" de que van a realizar este congreso a pesar de que el juez de la Audiencia Nacional haya prohibido la celebración del acto previsto para este sábado en Baracaldo.
Indicó que esto supondría un "nuevo desafío" de la formación que dirige Arnaldo Otegi al Estado de Derecho, "ante la impunidad" que ha tenido, según afirmó, durante este año, ya que ha celebrado diferentes actos a pesar de su ilegalización.
Para Alcaraz, la celebración del congreso de Batasuna en el recinto ferial de Baracaldo es una "estrategia de engaño", al igual que la que realizaron con Aukera Guztiak, en las elecciones. En esa ocasión, apuntó, "nos colaron" al Partido Comunista de las Tierras Vascas y ahora será la celebración del congreso de Batasuna en otro lugar.
A pesar de todo, el presidente de la AVT se mostró "muy satisfecho por la valentía" que, a su juicio, ha demostrado Grande-Marlaska, al tomar la decisión de prohibir el acto de Batasuna del sábado.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
MML