ETA

LA AVT ACUSA AL GOBIERNO DE "MOVER LAS PIEZAS" DEL ESTADO PARA QUE LOS TERRORISTAS "TENGAN LA MINIMA REPERCUSION PENAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "estar moviendo las piezas" del Estado de Derecho para conseguir que etarras como José Ignacio de Juana Chaos "tengan la mínima repercusión penal" en los juicios.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz calificó de "sorprendente" que la Fiscalía haya rebajado finalmente de 96 a un máximo de 13 años de cárcel la petición de pena para De Juana Chaos, y enmarcó esta decisión en "una estrategia" del Gobierno para impulsar el proceso de diálogo con ETA.

Alcaraz manifestó que, tras este cambio de criterio de la Fiscalía, se entiende "por qué le cortaron la cabeza" a Eduardo Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, con quien Cándido Conde-Pumpido admitió haber tenido discrepancias.

A su juicio, el fiscal general del Estado "es el responsable en primera instancia" de la rebaja en la petición de cárcel para De Juana y está mostrando "una dejación de funciones" al no perseguir penalmente a los terroristas y al no actuar contra los actos que diariamente convoca un partido ilegalizado como Batasuna.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
A