EL AVISO DE QUE EL TABACO MATA NO HA REDUCIDO LAS VENTAS PERO HA DISPARADO LAS DE FUNDAS PARA CAMUFLAR LAS CAJETILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El endurecimiento de las advertencias sanitaras en las cajetillas de cigarrillos en cumplimiento de la normativa comunitaria no ha reducido las ventas de tabaco, aunque sí ha disparado las de fundas y pitilleras para guardar las cajetillas, según informaron a Servimedia fuentes de la Unión de Asociaciones de Estanqueros.
El aumento en las ventas de estos artículos se atribuye por los estanqueros al interés de los fumadores de que no queden a la vista las leyendas de las cajetillas alertando de los riesgos que supone el consumo de cigarrillos y qe ahora son muy descarnadas y visibles.
En cuanto al hecho de que las ventas de tabaco permanezcan estables, los estanqueros lo atribuyen a que los fumadores se han acostumbrado a estos mensajes, sienten indiferencia e incluso hacen bromas respecto a ellos.
Además de aumentar el tamaño de las leyendas en las cajetillas hasta casi suponer la mitad de las mismas, la normativa ha obligado a incluir textos como "fumar puede matar", "fumar provoca el envejecimiento de la piel", "el tabaco causa impotecia", "el tabaco provoca cáncer de pulmón" o "fumar destruye su salud y la de su prójimo".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2003
J