EL AVIÓN QUE PILOTARÁ EL PRÍNCIPE CUESTA 120 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un avión de combate Eurofighter como el que pilotará este lunes el Príncipe de Asturias, por primera vez en público, tiene un coste de 120 millones de euros, según indicaron a Servimedia fuentes militares.
En estos momentos, España tiene 19 aviones Eurofighter aunque operativos están 16, y cerca de una veintena de pilotos capacitados para llevar sus mandos.
En los próximos años, España recibirá aviones de combate de esta clase hasta completar los 87 que le corresponden dentro del programa europeo de adquisición de estas aeronaves.
Los Eurofighter, fabricados por España, Italia, Alemania y Reino Unido, se ubican en una primera fase en la base sevillana de Morón. Los próximos 33 aviones que llegarán al país irán a la base de Los Llanos (Albacete).
Estos aviones irán sustituyendo poco a poco a los actuales Mirage y F-18. Son capaces en un minuto y 40 segundos de subir casi en vertical hasta 40.000 metros de altura.
España participa en la compra y en la construcción de esta aeronave, y a la vez, recupera parte de la inversión en capacidad industrial.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2008
R