EL AVION DE MEDICOS SIN FRONTERA CON 40 TONELADAS DE AYUDA PARA LOS RUANDSES PARTIO HOY DE BARCELONA HACIA ZAIRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El avión que la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alquilado para enviar medicamentos y alimentos a los refugiados de Ruanda, un Boeing 707 de una compañía nigeriana, partió hoy del aeropuerto del Prat (Barcelona) hacia Goma (Zaire) cargado con 40 toneladas de ayuda, según informaron fuentes de la entidad.
El avión tenía previsto salir del aeropuerto de El Prat ayer por la tarde, pero su despegue se retraó por problemas de aterrizaje en el aeropuerto de Goma, debido a los numerosos aviones con ayuda humanitaria que llegaban a esa zona en las últimas horas.
Las mismas fuentes indicaron que los responsables de Médicos Sin Fronteras habían sido advertidos por el Alto Comisionado para los Refugiados de que todos los vuelos previstos se retrasarían unas 10 horas.
El contenido del aparato fletado por la organización no gubernamental está valorado en unos 25 millones de pesetas e incluye 3.000 litros desuero fisiológico y 10.000 raciones de galletas de alto contenido proteinico, entre otros medicamentos.
La filial española de la empresa farmacéutica y biotecnológica Pharmacia ha donado a Médicos Sin Fronteras 50 toneladas de medicamentos de primera necesidad con destino a Ruanda.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C