EL AVION DE MEDICOS SIN FRONTERA CON 38 TONELADAS DE AYUDA PARA LOS RUANDESES PARTIRA EL DOMINGO DESDE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El avión que la organización humanitaria Médicos Sin Frontera (MSF) ha alquilado para enviar medicamentos y material médico a los refugiados de Ruanda, partirá el próximo domingo desde el aeropuerto del Prat (Barcelona) hcia Kigali (Ruanda) cargado con 38 toneladas de ayuda, según informaron hoy fuentes de la entidad.
Este nuevo envío ha sido posible gracias a la ayuda recibida de la población española y al esfuerzo de las empresas proveedoras que han recortado su periodo de vacaciones para producir el material necesario para los refugiados ruandeses.
El contenido del aparato fletado por la organización no gubernamental incluye 33 toneladas de Lactato de Ringer (leche maternizada) equipos de perfusión (780 kilos) soportes de sueros, 1,5 toneladas de otros medicamentos (Betadines, Flectomin y Pulmotropic) y un vehículo 4 por 4.
Por otra parte, Médicos Sin Frontera enviará la próxima semana un equipo médico compuesto por 3 médicos, 3 enfermeras y un logista que serán los encargados de instalar un centro de acogida y atención sanitaria en el interior de Ruanda para favorecer el retorno de los refugiados de su país.
Este es el segundo avión de ayuda humanitaria enviado por Médicos Sin Frontera a Ruanda. El psado día 3 de agosto, otro avión cargado con 40 toneladas de ayuda partió hacia Goma (Zaire).
El contenido del aparato fletado por la organización no gubernamental estaba valorado en unos 25 millones de pesetas e incluía 3.000 litros de suero fisiológico y 10.000 raciones de galletas de alto contenido proteinico, entre otros medicamentos.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
L