UN AVION ESPAÑOL CON 13 TRIPULANTES LLEVA 4 DIAS ATRAPADO EN LAS ISLAS COMORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un Airbus A-310 propiedad de la compañía española Air Plus Comet permanece "atrapado" en el eropuerto de Moroni (Islas Comores), sin que se sepa cuándo podrá abandonar el archipiélago y regresar a España con sus trece tripulantes, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.
Según relataron, el avión fue contratado por la compañía aérea francesa L.Air (AeroLyon) para cubrir el vuelo Paris-Marsella-Moroni (Islas Comores, situadas en el Océano Indico, entre Madagascar y Tanzania), y un vuelo de regreso posicional, para devolver el avión en vacío a su base de Madrid.
Tras llegar a aeropuerto, el pasado día 14, contando con todas las autorizaciones gubernamentales y de las autoridades de aviación civil francesas, el avión quedó retenido "por motivos oficialmente desconocidos".
Según han trasladado los tripulantes (4 pilotos, 1 técnico y 8 azafatas), que permanecen en un hotel, el motivo de no poder regresar a España son las "disputas políticas entre distintas facciones locales, y de una naturaleza desconocida e incierta para nosotros, el aeropuerto ha sido intervenido y se impie la salida de la aeronave".
Air Comet Plus ya ha pedido la intervención de las autoridades francesas y españoles sin que, por el momento, se conozca la fecha de regreso de la nave y sus tripulantes.
Los contactos se mantienen a través del embajador español en Pretoria (Sudáfrica), que es la oficina diplomática más cercana, que a su vez se pone en contacto con la Embajada Francesa en las Islas Comores (como delegación diplomática de la Unión Europea).
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
C