EL AVION COMERCIAL MAS PEQUEÑO Y SILENCIOSO DEL MUNDO ENLAZRA MADRID, BARCELONA Y LA CIUDAD ALEMANA DE COLONIA

MADRID
SERVIMEDIA

El primer servicio del "Regional Jet", a punto de convertirse en el avión comercial operativo más moderno del mundo, enlazará Madrid, Barcelona y Colonia (Alemania), a partir previsiblemente de finales de este mes, introducido por la filial regional de la compañía alemana Lufthansa.

Se trata de un birreactor, considerado por sus promotores como el más pequeño y silencioso de los que operan en líneas de pasajeros en ompañías aéreas y el primer aparato de "propulsión a chorro", según recoge la revista de aviación comercial y aeropuertos "Airline".

El avión tiene capacidad para medio centenar de personas, 800 kilómetros por hora de velocidad de crucero, alcance de 1.450 kilómetros y techo de 12.500 metros. Su tripulación está compuesta por dos pilotos y dos auxiliares de vuelo.

Lufthansa ha adquirido trece unidades de este modelo valoradas en unos 250 millones de dolares, con opción a compra de otras doce uniddes adicionales.

El "Regional Jet" también está considerado como uno de los aviones más silenciosos, con una emisión de ruidos en el aterrizaje un 80 por ciento más baja que la de un moderno Boeing 737-500, siendo también muy pequeña su emisión de humos, por debajo de los niveles permitidos en hidrocarburos, en óxido y en monóxido de carbono.

Hasta la fecha, ninguna otra compañía europea ha formulado pedidos en firme para este nuevo modelo, a pesar de que, según la compañía alemana, es más baratoque operar con el Fokker 50, siendo posible cubrir costes con un coeficiente de ocupación inferior al 50 por ciento.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
M