EL AVIÓN CON LOS CADÁVERES Y LOS TRES MILITARES HERIDOS SE RETRASA Y LLEGARÁ PASADA LA MEDIANOCHE A SANTIAGO
- Será recibido por la vicepresidenta y por el jefe del Ejército
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El avión con los restos mortales de los dos militares asesinados en Afganistán y los tres soldados que también resultaron heridos en el mismo atentado se retrasa y llegará sobre las 00.30 horas al aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela.
Según informaron a Servimedia desde el Ministerio de Defensa, sobre esta hora aterrizará el avión Airbus 310 en el que viaja la ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañando a los cadáveres y a los militares heridos.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acompañada por el jefe del Ejército, el general Fulgencio Coll, los recibirá a pie de pista.
El avión trae desde Herat, previa escala en Manás (Kirguizistán), los cadáveres del brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años, y del cabo primero Rubén Alonso Ríos, de 30 años.
Junto a ellos también llegará a Santiago de Compostela la ministra Chacón y el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez y el cabo Alberto Cao Pérez, que resultaron heridos leves en el mismo atentado suicida.
De los militares que sufrieron el atentado, sólo ha permanecido en Afganistán el cabo primero Antonio Cures García, que tras estar ingresado en estado grave en el hospital Role 2 de la Base de Herat, fue trasladado al hospital Role 3 en la base estadounidense de Kandahar, donde permanece estable.
Mañana martes, en la sede de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), en Figueirido (Pontevedra), a la que pertenecían los militares, se celebrará un funeral en honor de los fallecidos.
El acto religioso estará presidido por los Príncipes de Asturias en la Base General Morillo. A la ceremonia también acudirán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, entre otras autoridades, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
También está prevista la asistencia del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien ha suspendido un encuentro en Madrid con alcaldes de su partido para revisar la situación de la financiación municipal, las necesidades presupuestarias de los ayuntamientos y las propuestas del PP, para poder asistir al funeral por los dos militares.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
S