LOS AVICULTORES SUBRAYAN QUE LA GRIPE AVIAR NO SE TRANSMITE CON EL CONSUMO DE CARNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria productora de carne de pollo, Propollo, subrayó hoy que la gripe aviar, aún en el caso de que llegara a España, no se transmite con el consumo de carne de animales infectados, sino que sólo es un peligro para las personas que convivan con las aves, según señaló a Servimedia el presidente de Propollo, Federico Félix.
Pese a que existe un peligro real de que aparezcan próximamente en España aves migratorias muertas portadoras del virus de la influenza aviar, como ha sucedido este fin de semana en Italia, Félix considera que ello no debería ser motivo de preocupación porque las granjas españolas están protegidas frente al contacto con aves silvestres.
La situación actual es de "absoluta tranquilidad y normalidad", según Propollo, porque las administraciones han puesto en marcha un Plan Nacional que garantiza que si la gripe aviar llega se conozca de inmediato el lugar y se tomen las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se extienda.
Félix insistió en que todavía no hay gripe aviar en España y en que el peligro reside en la convivencia con las aves, como en Asia y algunos países del este de Europa donde ha habido personas fallecidas víctimas de la gripe aviar.
"La gente tiene que estar razonablemente tranquila; de momento, gracias a Dios, no hay un problema. Estamos en perfecto estado de revista y preparados por si viniera algún problema de este tipo. Y en el peor de los casos, el consumo de carne (infectada) no afecta para nada al organismo humano, como todo el mundo sabe", concluyó Félix.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
A