UN AVIADOR DE LA REPUBLICA DONA 20 MILLONES DE PESETAS A LA FUNDACION PRINCIPE DE ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Funadación Príncipe de Asturias ha recibido casi 20 millones de pestas legados por Antonio Población, un aviador mallorquín de la República y funcionario de las Naciones Unidas, quien en su testamento dejó esta cantidad a la institución.
Antonio Población y su esposa, Margarita Juliana Rosales, fallecieron en Palma de Mallorca en febrero de 1986. En su testamento expresaban el deseo de ayudar económicamente a fomentar el trabajo de la Fundación Príncipe de Asturias, tanto por la admiración que sentían hacia la institución, como hacia la figura del Príncipe de Asturia.
Según fuentes de la fundación, el testamento estipulaba que se cedería a esta institución la cantidad depositada por el matrimonio en el Royal Bank of Canada.
Antonio Población fue aviador de la República española durante la Guerra Civil y posteriormente funcionario de las Naciones Unidas en Nueva York. Sus experiencias las contó en un libro, titulado "Espejismos", publicado en 1984 por Edicinoes Cort.
El presidente de la fundación, Plácido Arango, hizo referencia a esta importante donació durante su discruso en el acto de entrega de los premios Príncipe de Asturias, celebrado el pasado mes de noviembre en Oviedo.
Según fuentes de la fundación, el importe de la donación, una de las varias que se están tramitando en los últimos tiempos, ha sido destinada a incrementar los recursos patrimoniales de la Fundación Príncipe de Asturias, que superan ya los 2.200 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1994
EBJ