AVIACO MANTENDRA SUS VUELOS PESE A LA HUELGA DE TRIPULANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Aviaco anunció hoy que mantendrá todos sus vuelos durante los días en que está convoada una huelga de tripulantes y azafatas, los próximos 30 y 31 de julio, y 1, 13, 14, 16, 31 de agosto, así como el 1 de septiembre.
Según informó la propia compañía, la convocatoria de la huelga ha sido realizada por el sindicato SITCPLA ante el desacuerdo con la empresa en la firma del convenio colectivo de este año, y no es secundada ni por UGT ni por CCOO, por lo que "no se espera una participación masiva".
La atención a los pasajeros a bordo será sustituida por vales de consumiciones y perióicos a canjear en el aeropuerto, o, en el caso de los vuelos internacionales y Canarias, por un servicio de "catering" que se entregaría a la entrada del avión.
En estos momentos, Aviaco ha firmado todos sus convenios colectivos -con excepción del de tripulantes de cabina- caracterizados por la congelación salarial, para hacer frente a la caída de la demanda aérea.
A cambio, la compañía ha ofrecido a los trabajadores el aumento del IPC real para 1994 y 95, el mantenimiento del empleo y una paga pr productividad para este año.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
L