LA AVIACIÓN DE EMPRESAS PIDE MÁS AEROPUERTOS PARA APROVECHAR EL POTENCIAL DE CRECIMIENTO DEL SECTOR EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de la Sociedad General del Vuelo, Javier Díaz, pidió hoy al Ministerio de Fomento que permita la construcción de nuevos aeropuertos en España para que el sector de la aviación ejecutiva pueda aprovechar el gran potencial de crecimiento que tiene España en este tipo de transporte.
Díaz hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que compareció junto al presidente de Interflight (principal asociación de la aviación ejecutiva en el mundo), Óscar García.
Según el directivo de la Sociedad Global de Aviación, grupo que reúne a varias empresas vinculadas a la aviación ejecutiva, el sector podría necesitar una veintena de aeropuertos cercanos a las principales ciudades españolas.
"Ésta es una asignatura pendiente de España, que debe aprobar para hacer frente a la revolución que se producirá en el sector de la aviación ejecutiva", prosiguió Díaz.
Para ejemplificar esta futura revolución, indicó que la Sociedad Global de Aviación factura hoy 8 millones de euros, cifra que en 2013, tras adquirir 36 aviones, se incrementará hasta superar los 100 millones de euros, transportando a unos 150.000 pasajeros al año.
Asimismo, señaló que entre 2007 y 2015 la demanda de aviones para aviación ejecutiva triplica a la cartera de pedidos de la aviación comercial.
Destacó asimismo que recientemente se ha inventado un nuevo tipo de turbinas para estos aviones, con mucho menor consumo e impacto medioambiental, que pueden jugar un papel similar al de la producción en cadena de automóviles para la generalización del coche.
Por ello, demandó el apoyo de la administración para crear las infraestructuras de red necesarias, que permitan operar a este tipo de compañías en toda España, volando a sitios como Madrid, a los que ahora es imposible llegar por las incomodidades del aeropuerto militar de Torrejón.
"Es una oportunidad histórica para acabar con el retraso que tiene España" construyendo nuevos aeropuertospequeños en la periferia y cerca de las ciudades, concluyó Díaz.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
F