AVIACIÓN CIVIL PIDE A AIR COMET INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE RETRASOS DE SUS AERONAVES
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La Dirección General de Aviación Civil se reunió ayer con los reponsables de la aerolínea Air Comet para pedirles explicaciones por los retrasos sufridos por algunos de sus vuelos en los últimos días y para cerciorarse de que se están respetando los derechos de los usuarios.
Según informó esta tarde a Servimedia una fuente del Ministerio de Fomento, Aviación Civil solicitó ayer mismo a Air Comet "información concreta y detallada sobre la causa de los retrasos" en sus vuelos y, unas horas después, mantuvo un encuentro con el director general de la aerolínea, José María Llodrá.
Como resultado de estas gestiones, Air Comet entregó a Aviación Civil un informe sobre los incidentes ocurridos con dos de sus aeronaves. Paralelamente, Aviación Civil pidió información al Aeropuerto de Madrid-Barajas sobre el estado de las operaciones de Air Comet.
La fuente de Fomento subrayó que Aviación Civil "realiza inspecciones continuadas de todas las compañías aéreas que operan en España, para garantizar que se cumple la normativa vigente en materia de seguridad y de atención al pasajero".
En el caso de Air Comet, a la vista de la información recibida y de otras gestiones realizadas, se decidirá, en el caso de constatar que se ha producido un incumplimiento de la legislación vigente, la apertura de un expediente sancionador.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
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