LA AVENIDA DE ANDALUCIA TENDRA TRANVIAS Y ZOAS VERDES, SEGUN UN PROYECTO MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid proyecta convertir un tramo de cuatro kilómetros de la Avenida de Andalucía en un parque lineal, que incluye la remodelación de la plaza de Legazpi y la ampliación de la Glorieta de Cádiz, con el propósito de recuperar así la imagen de la Avenida de los Almendros, tal como se denominaba a principios del siglo XIX.

La propuesta consiste en sustituir los edificios aislados que sustentaban actividades típcas de la periferia, como la industria, por edificios multifuncionales. Existirán aparcamientos disuasorios combinados con una red de tranvías conectada con la red metropolitana.

El Area de Obras contempla la reestructuración de la plaza de Legazpi, ordenando su tráfico y sobredimensionando las aceras próximas al antiguo Mercado de Frutas y Verduras, que podría recibir un nuevo uso después de su adecuación, por ejemplo, como conservatorio de música moderna.

Asimismo, el proyecto contempla la Gloreta de Cádiz como una plaza semejante a la Plaza Mayor, en flotación sobre unos recorridos de agua. Los vehículos circularían a distinto nivel que los peatones, que podrán recorrer toda la vía andando o en tranvía.

Según el concejal de Obras, Enrique Villoria, el proyecto propone un espacio "capaz de desarrollar las necesidades propias del próximo siglo -comunicaciones, transporte, relación, esparcimiento-".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
A