AVE. LOS TERRORISTAS COLOCARON ESTA MAÑANA EL EXPLOSIVO, QUE ESTÁ COMPUESTO DE GOMA-2 ECO, EL USADO EN LOS ATENTADOS DEL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El explosivo encontrado esta mañana en la línea férrea del AVE adrid-Sevilla fue colocado esta misma mañana y estaba compuesto por 12 kilos de Goma-2 Eco, el mismo tipo que se usó en los atentados de Madrid del pasado 11 de marzo, según informó el ministro de Interior, Angel Acebes, en rueda de prensa.
Según dijo, la desactivación y primer análisis de la bomba ya ha concluido y ahora se procederá a un estudio más detallado del artefacto en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil.
Además, fuentes de la investigación aseguraron que el detonador halado junto a la bomba era de cobre, el mismo material usado el 11-M. Acebes desveló que el explosivo fue colocado en el kilómetro 61,2 de la línea del AVE a Sevilla esta misma mañana porque la bolsa de unos grandes almacenes que lo contenía no estaba mojada.
El artefacto no estaba en condiciones de explotar porque no se le había instalado aún el iniciador necesario para desencadenar la deflagración lo que, a juicio de los investigadores, apunta a que los autores del intento de atentado tuvieron que abndonar el lugar precipitadamente al ser sorprendidos o al surgirles algún problema.
Pese a estas concidencias en los materiales usados para la fabricación del explosivo encontrado hoy y de los usados el pasado 11 de marzo, el ministro no quiso aventurar ninguna hipótesis sobre la autoría de los hechos.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2004
4