EL AVE TARDARA DIEZ MINUTOS MAS POR LAS OBRAS QUE RENFE COMIENZA MAÑANA EN MADRID Y CORDOBA

MADRID
SERVIMEDIA

partir de mañana, día 5, los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla experimentarán un retraso en su llegada de 10 minutos sobre los horarios actuales por las obras de remodelación que Renfe realizará en las estaciones de Madrid y de Córdoba.

Renfe va a mantener el "compromiso de puntualidad con los clientes de los trenes AVE de larga distancia (Madrid-Córdoba-Sevilla), así como con los de Lanzaderas (Madrid-Ciudad Real-Puertollano), "para lo que tendrá como referencia el inremento de los tiempos de viaje de los citados servicios", según informó hoy Renfe en una nota.

El compromiso de puntualidad implica la devolución íntegra del precio del billete si el tren llega con más de 5 minutos de retraso a su destino. También se considerará esta eventualidad para las devoluciones porcentuales que correspondan en caso de retraso de los trenes Talgo 200 que transcurren entre Madrid, Málaga, Cádiz y Huelva y utilizan la vía del AVE hasta o desde Córdoba.

Según informa Renfe, mñana comienzan los trabajos de remodelación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla que servirán para adecuar las vías de salida de la madrileña estación de Puerta de Atocha a la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.

Las obras se realizarán tanto en las proximidades de la estación de Madrid, Puerta de Atocha, dónde se actuará sobre 8 kilómetros de vía que se van a ver afectados por la puesta en servicio de la nueva línea Madrid-Barcelona, como en las inmediaciones de las estaciones de Crdoba y de Sevilla dónde se realizarán trabajos de mejora y acondicionamiento.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2002
E