AVE. SEDO (CiU): "EL QUE CORTO LA CATENARIA SABIA MUY BIEN LO QUE HACIA"

- Acusa al GIF de poner en marcha la línea Madrid-LLeida "antes de tiempo"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Salvador Sedó, comparte la teoría del Ministerio de Fomento de atribuir a un sabotaje la rotura de la catenaria que interrumpió ayer el viaje de dostrenes llenos de ejecutivos en la línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida, al asegurar que la persona que lo cometió "sabía muy bien lo que hacía".

En declaraciones a Servimedia, Sedó explicó hoy que la catenaria supuestamente saboteada "era de alto voltaje", por lo que "la persona que la cortó sabía muy bien lo que hacía".

"Las vallas son fáciles de saltar y el que entra y corta la catenaria sabe dónde tiene que ir y cómo tiene que cortar, es decir, conoce la obra y conoce el tema ya que este actono se comete con unos alicates", aseguró.

Asimismo, Sedó lamentó la situación de desprestigio que sufre la nueva línea de Alta Velocidad, causada por la falta de previsión del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) "por querer adelantar los plazos" en la explotación de la misma.

ANTES DE TIEMPO

En este sentido, aplaudió la dimisión del ahora ex presidente del GIF, Juan Carlos Barrón, por ser "el máximo responsable de los problemas constructivos y de seguridad" del trayecto Madrid-Lleidaacusó al ente público de "abrir la línea antes de tiempo".

"Si los motivos fueron electorales podrían haber esperado otros tres meses para ponerla en marcha y todavía estarían dentro de la campaña", añadió.

"La gran infraestructura se ha hecho en los tiempos establecidos pero faltan muchos retoques, como en la estación de Zaragoza que quedan todavía obras por hacer", declaró el portavoz de CiU.

Finalmente, criticó al Ministerio de Fomento "por no explicar mejor que los trenes que recorren l línea son provisionales", ya que los definitivos "no llegarán hasta 2004 porque ni siquiera están construidos".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
L