AVE. RENFE EMPIEZA A VENDER BILLETES DEL AVE A LLEIDA ESTE VIERNES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Renfe, Miguel Corsini, anunció hoy que este viernes se iniciará la venta de billetes de los trayectos del AVE Madrid-Zaragoza-Lleida.

En rueda de prensa, Corsini explicó que se venderán billetes que unirán las ciudades de Marid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza y Lleida. Además, se pondrán al mercado los billetes de los trenes Altaria que, circulando por la vía del AVE, llegarán desde Lleida a Barcelona y Tarragona.

Según explicó hoy el presidente de Renfe, Miguel Corsini, la venta de billetes se iniciará el próximo viernes y el servicio se pondrá en marcha el 11 de octubre, sábado, en la primera fase de explotación de la línea, con una velocidad máxima de los trenes de 200 km/h.

Los servicios son similares a los exstentes en los actuales trenes AVE a Sevilla. El tiempo de trayecto se reducirá en un 40% en el caso de los viajes a Zaragoza (durará hora y 45 minutos) y del 45% a Lleida (con una duración de dos horas y 40 minutos). Entre Madrid y Zaragoza circularán 11 trenes por sentido, y 10 en el caso de Lleida.

Asimismo, el incremento de circulaciones y trenes permitirá incrementar las plazas con destino a Zaragoza en un 37%, en tanto que las plazas a Lleida crecen en un 234%.

La puesta en marcha del AVE prmitirá que los mismos trenes Altaria que salgan de Madrid con dirección a Lleida puedan continuar, sin necesidad de transbordo, hasta Tarragona y Barcelona, lo que redundará en una reducción del tiempo de viaje de dos horas hasta Barcelona. El trayecto entre las dos principales ciudades españolas se hará en cinco horas.

El precio del billete será de 43 euros en el caso de trayectos a Zaragoza, de 54 euros hasta Lleida y de 59 en el caso de Barcelona.

Actualmente, son 600.000 las personas que utiizan el tren en los trayectos que ahora cubrirá el AVE a Lleida. Corsini es "optimista" sobre el incremento del número de viajeros.

Finalmente, Corsini se refirió a las declaraciones de los geólogos de Aragón que alertaban de la posibilidad de hundimientos en la línea y afirmó que "no tengo ninguna duda de que los clientes del AVE no verán afectado su confort durante el viaje, confío plenamente en la capacidad del GIF y de las adjudicatarias para solventar los problemas que se puedan producir".

Aemás, los viajeros que tuvieran comprado su billete para fechas posteriores al 11 de octubre en los trenes Talgo podrán reubicarse en los del AVE sin incremento de precio.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2003
J