AVE. EL PSOE TACHA DE "DESPROPOSITO" LAS EXPLICACIONES DE CASCOS SOBRE EL AVE MADRID-LLEIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Infraestructuras, José Segura, tachó hoy de "despropósito" que el ministro de Fomento Francisco Alvarez Cascos, acuse a grupos políticos y mediáticos de crear confusión sobre el AVE Madrid-Zaragoza-Lleida, y atribuyó esa valoración al "alto grado de nerviosismo" del responsable ministerial.
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Segura recalcó que las palabras de Alvarez Cascos "van a pasar a la historia del esperpento", y dijo que si "un experto en psiquiatría" las analizase sacaría conclusiones importantes.
"Por si solo se descalifica", añadió el diputao socialista, quien considera "inconcebible" que el responsable de Fomento se pronuncie de este modo sobre una infraestructura que debería "prestigiar a España", pues fue el Gobierno de Felipe González el que promovió estas líneas ferroviarias en la UE.
Deploró que aún no se disponga de la tecnología de señalización y seguridad necesaria para la línea Madrid-LLeida, que "no se sepa cuándo van a estar los trenes", y que se constate ahora el "debilitamiento" del subsuelo que no se detectó en los estudio geotécnicos previos.
Por todo ello, Segura anunció iniciativas parlamentarias que permitan al PSOE desarrollar la función que la Constitución otorga al Parlamento, el control gubernamental.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2003
E