AVE. EL PSOE PIDE LA DIMISION DE CASCOS POR US RESPONSABILIDADES EN LA "BUFONADA NACIONAL" DEL AVE A LLEIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Segura, pidió hoy la dimisión del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos y del secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, por sus responsabilidades políticas en la "bufonada nacional" en que han convertido la puesta en marcha del AVE Madrid-Lleida.

En declaraciones a Servimedia, Segura califió de "ineficacia sin precedentes" la actuación del Ministerio de Fomento y lamentó que, en vez de dar la cara, Alvarez-Cascos derive responsabilidades hacia unas empresas. "¿Cómo se puede culpar a estas empresas de la ineficacia en su gestión?", espetó al Gobierno.

El portavoz socialista se preguntó si Fomento, como hizo hace unos meses, hará dimitir nuevamente al presidente del GIF o, de una vez, tomará la responsabilidad sobre el trazado del AVE Madrid-LLeida.

Finalmente, pidió a Alvarez-Cascosque presente en el Congreso de los Diputados "por escrito" un informe sobre la evolución completa de las obras y las instalaciones para ver cómo España sigue siendo un país "tercermundista" que, además, está aprovechando mal los fondos comunitarios y dando una "lamentable" sensación fuera de nuestras fronteras.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2003
C