AVE. EL PSOE ACUSA A FOMENTO DE MERMAR EL FUNCIONAMIENTO DEL AVE A SEVILLA AL CEDER SUS MAQUINAS A LA LINEA MADRID-LLEIDA

MADRID
SERVIMEDIA

EL PSOE ha presentado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputado en las que pide explicaciones al Gobierno sobre la decisión de utilizar máquinas y coches de pasajeros del AVE Madrid-Sevilla para cubrir el trayecto del tren de Alta Velocidad a Lleida, con lo que está "mermando" el funcionamiento del primero.

La diputada Nazaria Moreno quiere saber hasta qué fecha piensa el Ministerio de Fomento mantener esta situación, y cuál es el número de máquinas retiradas de la línea Madrid-Sevilla, con la especificación de si son coches de la clase turista, preferente o club así como el número de plazas.

El también socialista Francisco Javier García Breva pide al Ejecutivo que detalle por escrito qué criterios barajó Renfe para suprimir los trenes de largo recorrido que realizaban el trayecto entre Madrid y Barcelona por la línea ferroviaria convencional el "el mismo día" en que se puso en funcionamiento el AVE a Lleida.

Asimismo, pregunta qué previsiones maneja la compañía ferroviaria de cara a la supresión de más líneas de largo recorrido en los próximos seis mese, además de trenes regionales del trayecto Madrid-Barcelona a su paso por Guadalajara.

Finalmente, en otra pregunta registrada en el Congreso de los Diputados, Margarita Pin, del PSOE, reclama información sobre las fechas previstas por el departamento que dirige Francisco Alvarez-Cascos para la ejecución de la línea de Alta Velocidad que unirá Madrid con la Comunidad Valenciana.

El diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, también se preocupa por el funcionamiento de esta línea e Alta Velocidad, concretamente por los motivos de la supresión del abono de transporte denominado "bonocity" entre Madrid y Zaragoza en los trenes que cubren el servicio por vía convencional.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2003
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