AVE. EL PP ARAGONES RESTA IMPORTANCIA A QUE TERUEL QUEDE FUERA DEL TRAZADO DEL AVE, PERO ARREMETE CONTRA IGLESIAS POR NO CONSEGUIRLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador reginal del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, ha restado importancia al hecho de que Teruel haya quedado fuera del trazado del AVE Madrid-Valencia, pese a lo cual criticó duramente al Gobierno regional, presidido por el socialista Marcelino Iglesias, por no haber conseguido que se incluya a esta provincia en la ruta de la alta velocidad.
Según declaró el dirigente popular a Servimedia, con el Plan de Infraestructuras diseñado por el Ministerio de Fomento se cumple "una primera fase de vertebración del territrio aragonés de norte a sur", uniendo las tres capitales de la comunidad tanto por autovía como por ferrocarril, "algo que el PSOE no había hecho en trece años de gobierno" y que ha obligado "a esperar al Gobierno de Aznar para retomar el desarrollo de las comunicaciones internas de Aragón".
Con arreglo a ese Plan de Infraestructuras del Gobierno, Aragón "no queda marginada" y además se da cumplimiento a una aspiración secular de los aragoneses, que es mejorar las comunicaciones norte- sur dentro de l comunidad, tanto por carretera como por ferrocarril, insistió Alcalde.
El coordinador del PP considera suficiente, "en un primer momento", el proyecto de unir las tres capitales aragonesas mediante trenes de velocidad alta, tal y como contemplaba el programa electoral del PP en las últimas elecciones.
La satisfacción mostrada por Alcalde, pese a la exclusión de Teruel del trazado del AVE Madrid-Valencia, no incluye sin embargo la gestión hecha por el Gobierno socialista de Aragón, con su presidete, Marcelino Iglesias, a la cabeza.
A su juicio, el Gobierno autonómico "no ha hecho ninguna negociación, ni buena ni mala", para tratar de llevar el AVE a Teruel y se ha limitado a "no hacer nada" frente al Ejecutivo central, salvo impulsar plataformas ciudadanas con reivindicaciones irrealizables.
Alcalde responsabilizó al Ejecutivo de Iglesias de la parálisis en la construcción de infraestructuras en la comunidad y de "disfrutar creando frustraciones en los ciudadanos de Teruel", frente a "lo planteamientos más racionales y viables del PP".
Pese a la satifacción que mostró, Alcalde puntualizó que, en un próximo Plan de Infraestructuras, "habrá ocasión de mejorar las comunicaciones de la provincia de Teruel", porque ahora "estamos en el buen camino".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
SGR