AVE. LA OCU PIDE AL GOBIERNO "QUE RESPETE A LOS ESPAÑOLES"

- Critica al Ejecutvo por "mantener un diálogo infantil" con los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, pidió hoy al Gobierno "que respete a los españoles" y que asuma su responsabilidad en los retrasos de apertura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida, tras las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aseguró esta mañana que los trenes del AVE que unirá la capital con Barcelon "circularán en 2004".

En declaraciones a Servimedia, Múgica acusó a Rajoy de "tomar el pelo" a los ciudadanos y le pidió que "reconozca la realidad y no mantenga un diálogo infantil" con los españoles. "El Gobierno debe reconocer que no ha sido capaz de trabajar para cumplir con las previsiones", añadió.

Además, consideró que "es muy difícil de creer" que la catenaria que se rompió ayer en la línea Madrid-Lleida fuera obra de un sabotaje y criticó a los responsables del Ministerio de Fomento "po creer que al ciudadano se le puede decir cualquier tontería que se les pase por la cabeza sin necesidad de dar ningún tipo de explicación".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
L