EL AVE MADRID-LLEIDA CIRCULA DESDE HOY A 250 KILÓMETROS HORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trenes de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid- Zaragoza-Lleida circulan desde hoy a una velocidad de 250 kilómetros por hora, elevando así la máxima de 200 kilómetros/hora a la que estaban limitados hasta ahora.
Con el aumento de la velocidad, los actuales tiempos de viaje entre Madrid y Zaragoza y Lleida se reducen en 19 y 28 minutos, respectivamente, según Renfe.
En el trayecto de Madrid a Zaragoza el tiempo de viaje es de 1 hora y 29 minutos, mientras que el Madrid-Lleida se cubre en 2 horas y 20 minutos. Esta circunstancia ha obligado a modificar ligeramente los horarios de los trenes que circulan por este corredor.
Estos tiempos de viaje implican una velocidad comercial de 204 kilómetros por hora, velocidad similar a los 210 kilómetros/hora que alcanzan los trenes de la línea Madrid-Sevilla.
Por lo que respecta a las tarifas, Renfe mantiene por el momento las que están actualmente vigentes.
Los trenes AVE que en estos momentos circulan por la línea Madrid-Zaragoza-Lleida, que se corresponden con la serie S102, fabricada por el consorcio Talgo-Bombardier, fueron puestos en circulación por Renfe en febrero de 2005 sustituyendo a los de la serie 100, que desde octubre de 2003 habían realizado el servicio.
Los trenes que realizan estos trayectos cuentan con un total de 316 plazas, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y están integrados por doce coches, seis de clase turista, tres de preferente, dos de club y uno destinado a cafetería.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2006
P